Últimamente me han dicho con más frecuencia de la habitual que pienso mucho y, bueno, sin ánimo de dar la razón a nadie, os voy a contar algo en lo que llevo algún tiempo pensando ;).

Me he estado preguntado sobre las pasiones, sobre cómo y porqué alguna gente vive tan intensamente lo que hace, bien sea su trabajo, sus aficiones o cualquier otro aspecto de su vida. Aunque puede que me equivoque, creo que la gente que tiene una pasión es en general más feliz. Me parece que encontrar algo que a uno le apasione y vivir por y para ello puede equipararse a vivir un sueño de forma continuada. En una vida basada en objetivos, sueños, metas, o como queramos llamarlos, se pueden producir vacíos de felicidad tras cumplir los propósitos (de ahí lo de que «la felicidad está en la antesala de la felicidad») o, peor aún, si los objetivos no están bien calibrados, podemos llegar irremediablemente a situaciones de frustración e infelicidad de las que incluso puede costar salir. En cambio, en una vida basada en una pasión no existe presión por alcanzar alguna meta (no la hay), por lo que sólo queda disfrutar del camino, independientemente de si tiene baches o no. Creo que esa diferencia junto a la complejidad para conseguir encontrar una pasión es lo que hace que me fascine y me emocione la gente apasionada y, por qué no decirlo, que les tenga un punto de envidia sana :).

El caso es que coincidiendo con mis elucubraciones tuve la oportunidad de entrevistarme con una de las pocas personas que conozco a la que creo sinceramente que le apasiona su profesión y, poco después, pude leer un caso realmente interesante en la misma línea. Lo curioso de ambas historias es que las protagonistas descubrieron sus respectivas pasiones por casualidad, sin buscarlo, haciendo algo que simplemente les gustaba; ¿no os parece emocionante? ^_^

Tras esas coincidencias he estado dando vueltas a lo interesante que sería disponer de un archivo con historias de gente apasionada y me gustaría que a través de este blog me ayudaseis a conocer más casos. Me gustaría coleccionar pasiones o, mejor dicho, coleccionar casos de gente apasionada y cómo su pasión les cambió la vida; cuanto más desconocidos, mejor ;). Podéis dejar un comentario o usar el área de contacto para hacerme llegar vuestras historias. Aquellas que más me gusten las iré publicando en el blog, para que todo el mundo las pueda disfrutar.

Por cierto, muchas gracias de antemano, ni que sea por leer ;).