«Wan Tun de Baldana a la Murakami» (en castellano: «Wan Tun de Morcilla a la Murakami») es un vídeo que hemos producido en CREA para participar en el concurso «Gust de revetlla» que organiza el servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya.

Se trata de coger un libro de la biblioteca e inventar una receta inspirada en el mismo. No hay más directrices; hay que echarle imaginación y creatividad. El resultado (la receta) se tenía que describir en la solicitud de participación y se tenía que acompañar con un vídeo de un máximo de 90 segundos donde saliera el plato acabado y el libro en el que se basa la receta.

CREA -que nos gustan los retos- se ha apuntado con la colaboración de una gran cocinera: Isabel Alejos, que lleva muchos años al frente del Restaurant Petit Cafè (en Amposta). Ella ha puesto la receta y nosotros el vídeo, formando juntos: Wan Tun de Baldana a la Murakami, un intento de sintetizar en imágenes el último libro de Haruki Murakami (Los años de peregrinación del chico sin color) y darle forma de plato (esperamos que aquellos y aquellas que lo habéis leído ‘pilléis’ las referencias).

¿El resultado del concurso? Lo sabremos la víspera de Sant Jordi, el 22 de Abril.