POEsia es un proyecto de vídeo-arte de CREA formado a partir de poemas dedicados a la figura del escritor estadounidense Edgar Poe y vídeos de múltiples autores obtenidos de YouTube y Vimeo principalmente.

Un día descubrí por casualidad el poema «La tumba de Edgar Allan Poe» de Stéphane Mallarmé y le propuse a Xavier montar un vídeo con poesías sobre el señor Poe. Una propuesta de vídeo-creación fuera de los convencionales cortometrajes a los que estamos acostumbrados a producir. En esta ocasión no buscamos convertir un cuento en imágenes, sino que intentamos más bien convertir a un autor de cuentos en imágenes a través de las descripciones poéticas sobre él escritas por otros autores.

Para el resultado final buscamos otros poemas dedicados a Poe a parte del ya citado. Por un lado, usamos «Homenaje a Edgar Allan Poe» de Pere Gimferrer. Por otro, pedimos a través de las redes sociales un tercer poema dedicado al autor. De entre todas las propuestas recibidas nos quedamos con «Edgar Allan Poe» de Nati Soler Alcaide. Luego, deconstruimos los textos buscando pequeñas muestras de vídeo o fotos que ilustrasen frases o expresiones de cada poema. Espero que os guste el resultado.

 

Más información sobre el proyecto: http://grupcrea.tv/temas/crea/poesia/