Las palabras prohibidas

El libro de las palabras prohibidas” es el título de uno de mis cuentos y el motivo de que más tarde me inventase el proyecto “Las palabras prohibidas“. Se trata de un proyecto artístico que pretende que el lector se convierta también en autor y protagonista de la obra, pero siempre desde una perspectiva íntima.

Pensando en cómo presentar por primera vez “Mentiras a mano alzada” me vino a la mente este cuento. La idea de publicar un libro en blanco (bueno, casi…) y poderlo abandonar en una librería -tal como sucede en el cuento- me parecía muy sugerente. Luego se me ocurrió que tal vez una biblioteca era un lugar más adecuado. Porque el libro no se puede poseer, sólo se puede participar de él y disfrutarlo, tal como sucede con todos los libros que forman parte de la colección de una biblioteca.

En el libro de las palabras prohibidas cualquiera puede dejar su mensaje. Da igual su edad, su sexo y su condición. Las instrucciones son claras: “Escribe aquí, como mejor se atienda a tus necesidades, todas aquellas palabras o expresiones que sientas que te han sido prohibidas comunicar en tiempo o forma, de forma directa o indirecta, por alguien, o incluso por ti mismo/a.“.

Actualmente existen sólo tres copias de ese libro y ahora mismo cada una es diferente de las demás. Una la tengo yo. En esta participa la gente que asiste a las presentaciones de mi libro y quizá sea la obeja negra del proyecto, pues esta sí que la posee alguien. Las otras dos copias viven cada una en un lugar diferente. Os dejo a continuación los datos de contacto, por si queréis ir a descubrir palabras prohibidas de otras personas y participar con las vuestras. También os invito a que hagáis fotos a aquellos textos que más os llamen la atención y me los hagáis llegar, para que pueda publicarlos y todos podamos ver cómo evoluciona la obra.

Biblioteca Sebastià Juan i Arbó
Castell, 13-15 – 43870 Amposta
977704821, 977704132
bcsja@amposta.cat

Librería Bubok
C/ Bel’en, 13 – 28004 Madrid
91 290 44 90

 

Aquí tenéis unas muestras de lo que se ha ido escribiendo en esos libros :).

Trackbacks/Pingbacks
  1. 3 años mintiendo - Eqhes DaBit - 6 mayo, 2016

    […] Las palabras prohibidas […]

Deja un comentario