Un añito y pico

¡Cumpleaños feliz!
¡Cumpleaños feliz!

😀

El 6 de mayo de 2014 este blog cumplió un año; hoy, el pico :P. Este sitio tiene mucha más historia, pero fue el 6 de mayo de 2013 cuando decidí iniciar una etapa especial en él, centrada básicamente en mi vertiente literario-creativa. Empecé a escribir aquí por dos motivos principales. Por un lado, demostrar un poco al mundo que ser técnico de profesión y por afición, con la mente un tanto cuadriculada, no está reñido con tener otras aptitudes y aficiones aparentemente opuestas como son aquellas relacionadas con el arte en sus varias formas de expresión. Por otro lado, por diferentes motivos dejé de escribir asiduamente durante una larga temporada y me apetecía especialmente recuperar esa afición y, por qué no, compartir los resultados con quien pudiera interesarle.

El reto era escribir al menos un texto por semana. Alcancé el primer año con la misión cumplida y varias “mentiras” a medio-escribir en la recámara, por tanto, creo que el ritmo de escritura ha sido mejor que el esperado, al menos durante la primera etapa :D. Ahora mismo llevo algo de retraso con el objetivo, pero iré poniéndome al día, es cuestión de tiempo ;).

¡Pero todavía hay más! En vista del cumplimiento del primer año del blog decidí “empaquetar” algunos de los cuentos publicados durante esa primera etapa en un libro que voy a autoeditar. Después de participar en varios libros colaborativos esta será mi primera publicación en solitario, por lo que me hace especial ilusión. Y para que sea todavía más especial, le pedí a mi súper-amigo el Ciutadà K que me escribiera un prólogo que ya está listo para sentencia. Además, a sugerencia suya va a ser un libro ilustrado. Pero no sólo ilustrado, sino ilustrado por mí mismo, porque el dibujo es otra de esas aficiones que tenía aparcada y que parece que en algún momento tenía que recuperar :). Habrá una imagen por cada uno de los cuentos seleccionados y los que me seguís en Facebook, Twitter o Instagram ya habéis visto una pincelada del prólogo y algunas ilustraciones recién acabadas, que espero que os haya gustado tanto verlas como a mí “puntearlas” (todas las ilustraciones han sido “pintadas” mediante la técnica del puntillismo).

La fecha de publicación del libro ha variado en un millar de ocasiones, porque eso de hacérselo todo uno mismo requiere mucho tiempo y trabajo, pero por fin puedo anunciar que voy a presentarlo el próximo sábado, 18 de Octubre (evento en Facebook). Será a las 17:00 en la Sala de Adultos de la Biblioteca Sebastià Juan Arbó, en el marco de las IX Jornades de les Lletres Ebrenques junto a otros “nuevos valores del mundo de las letras” (en palabras de la organización). Ese mismo día, en esas mismas jornadas, a las 12:00 CREA presentaremos también “Bing”, un corto basado en uno de los cuentos que forman parte del libro :).

Os dejo el vídeo de presentación de las jornadas que hemos realizado también los de CREA:

Muchas gracias a todas y todos los que habéis pasado alguna vez por aquí, y en especial a los que alguna vez habéis demostrado vuestro interés por mi trabajo. Espero que nos sigamos leyendo por lo menos otro año más ;-*.

Un añito y pico

2 respuestas

  1. Un pròleg que ja el voldrien els consagrats literats que es passeig-en per la rambla amb el gat i el barret (amb flor al ull de la gavardina inclosa) i l’amant al carrer de la Misericordia. Tot un luxe amb el temps que fa.

    ramon angel 8 febrero, 2015 at 0:46 #
    • Totalment d’acord, Ramon Àngel! 😉

      eqhes 8 febrero, 2015 at 11:08 #

Deja un comentario